¿Qué es el Babymoon?
El Babymoon es la última escapada romántica que tenemos los papás antes de que nazcan nuestros pequeños para poder aprovechar el tiempo en pareja, ya sea para tener cenas románticas o un tiempo de relajación antes de que empiece todo el caos de los pañales y las trasnochadas, ya que vamos a tener menos tiempo para nosotros como pareja.
¿EN QUÉ MOMENTO PODEMOS REALIZAR ESTE VIAJE?
Lo primero a tomar en cuenta, es la aprobación de su médico de que estén 100% bien, tanto mamá como bebé para poder realizar un viaje. Lo ideal o recomendado es hacerlo en el segundo trimestre, ya que normalmente en el primero siempre es donde hay más riesgo y en el que las mamitas nos sentimos un poco mal por los achaques y demás cambios que vamos teniendo. Entonces lo idóneo va a ser entre la semana 12 y la semana 28, aunque eso no quiere decir que no se pueda hacer un poco después. Pueden llegar a hacerlo hasta en la semana 30 o 32, dependiendo de la aerolínea, ya que existe un máximo de semanas gestacionales para poder viajar sin ninguna restricción, o también con un dictamen médico que indique que no tenemos problemas para hacerlo.
¿QUÉ DEBO TOMAR EN CUENTA A LA HORA DE PLANIFICARLO?
Siempre lleven un listado de todos los centros médicos que estén cercanos al lugar que van a visitar, por cualquier eventualidad.
Llevar siempre un seguro médico de viajes que les cubra cualquier situación y muy importante que verifiquen que también cubra a bebé en caso de una eventualidad.
Verificar que al país al que van tenga las condiciones sanitarias adecuadas y que no haya ninguna enfermedad que pueda afectar el embarazo.
Elegir destinos en los cuales puedan realizar actividades pasivas, pero que sí puedan disfrutar al máximo esa última escapada.
IDEAS DE DESTINOS PARA BABYMOON
En mi opinión personal, considero que hay que buscar un destino que nos permita tanto turistear como vacacionar en un solo viaje. Así que por aquí les dejo una lista de algunas opciones internacionales que se adaptan perfectamente:
Riviera Maya
Curaçao
Aruba
Roatán
Miami (compras para el bebé incluidas)
Bahamas
Las 3 Perlas
Punta Cana
También está la opción de un crucero, pero sí es súper importante que no se haga con el embarazo tan avanzado y que el doctor les dé el visto bueno.
NUESTRO BABYMOON
Desde que teníamos unas cuantas semanas de embarazo sabíamos que al acercase el final del embarazo íbamos a pasar algunos meses sin poder viajar, por lo que se nos ocurrió la idea de realizar el babymoon, aún más que el nacimiento de Iván estaba muy cerca a la fecha de nuestro aniversario y siempre hemos tenido la tradición de darnos una escapada romántica para esa fecha.
Así que cuando estábamos en el segundo trimestre empezamos a escoger la fecha y el destino que queríamos visitar, de verdad que nos costó mucho decidirnos, porque queríamos que fuera un destino nuevo para ambos y que además pudiéramos explorar un poquito, siempre nos gusta conocer el destino al que vamos y no solo quedarnos en un hotel, por esto escogimos Riviera Maya.
Escogimos alojarnos dos noches en la zona de Tulúm para así poder visitar algunos lugares como la zona arqueológica, cenotes, Beach Clubs y restaurantes que no podían faltar en mi lista por visitar (en otro post les voy a contar todos los detalles de Tulúm).
En esos 2 días no paramos de conocer lugares hermosos, pero sin duda también queríamos poder descansar unos días, por lo que nos hospedamos en un hotel todo incluido en Playa Maroma, justo lo que necesitábamos, mucho relax, disfrutar a nuestro ritmo, descansar en la piscina, que ya con 31 semanas de embarazo el peso se sentía, y comer delicioso.
Ahora sí, les cuento los detalles, aproximadamente 2 meses antes del viaje, fuimos a chequeo médico luego del visto bueno por el doctor, reservamos todo por medio de Viajes Magallanes, el viaje 100% a la medida, renta de vehículo, hotel con desayuno en la zona de Tulúm y hotel todo incluido, los tours los hicimos por nuestra cuenta ya que llevábamos el carro, pero también les pueden hacer un paquete completo con traslados y tours.
Muy importante que antes de comprar sus boletos verifiquen ya sea con su agente de viajes o la línea aérea, las políticas de ésta para viajar embarazada, ya que varían en todas. En nuestro caso, viajamos con Copa Airlines y permite viajar hasta las 30 semanas, luego de esa fecha es indispensable llevar un dictamen médico que certifique que no tienen ningún inconveniente para viajar, a mí solo una vez me lo solicitaron al regreso.
Cosas indispensables que deben tomar en cuenta y llevar, es que nunca tomen agua del tubo y comer cosas que no estén bien cocinadas, para evitar una bacteria, siempre lleven repelente y snacks con ustedes, manténganse hidratados principalmente si es un destino caliente, vayan con ropa cómoda durante el viaje y los más importante siempre lleven un seguro médico que ojalá cubra a bebé en caso de una eventualidad. Por aquí les dejo el link al artículo de cómo elegirlo.
Espero que este artículo los motive a darse esa última escapadita rómantica antes de que empiece la montaña rusa de la maternidad.
Un abrazo,
Kry